lunes, 6 de agosto de 2012

CURSOS DE FIELTRO & TELAR: Seminarios - Talleres http://chiletelar.blogspot.com

Como su nombre lo indica la LANA TERAPIA consiste en utilizar el tejido como terapia para personas que sufren algún tipo de desorden emocional. La lana-terapia ha demostrado excelentes resultados para reducir los niveles de tensión y estrés, ya que colabora con la recuperación mental y física después de una jornada laboral.
La lana-terapia es una forma de utilizar labores manuales (tejer, coser, bordar…) Estas labores se asocian  muchas veces a mujeres mayores  ya que con la vida moderna la juventud no aprende a coser, tejer o bordar como parte fundamental de la educación, sin embargo vemos quecada vez más mujeres jóvenes e incluso hombres se animan a aprender y practicar labores manuales para desconectar y relajarse después de una dura jornada de trabajo.
Tejer ayuda a concentrarse y relajarse gracias a la repetición automática de movimientos, además de la satisfacción que siempre genera hacer algo con nuestras propias manos también estimula nuestra imaginación y creatividad. Además, el proceso de tejido promueve la tranquilidad y el buen humor. ... La claridad que aporta a los pensamientos y sentimientos es otro de los beneficios terapéuticos de la lana-terapia. Lo mismo sucede en la cabeza de la persona que teje: sus ideas se vuelven más claras gracias al relax y la tranquilidad que aporta una labor manual como esta.
De esta manera, pueden superar problemas cotidianos y liberarse del estrés diario. Además, la satisfacción y el optimismo que derivan del trabajo personal involucrado en un proceso de creación, de hacer las cosas por uno mismo, son inmensos.
El arte de las agujas no sólo sirve como terapia, para mucha gente es una diversión que además sirve como excusa para reunirse con otras personas que comparten la misma afición y compartir con ellas experiencias y tiempo libre. De esta forma también nos sirve para construir lazos sociales fuertes y favorecer la comunicación con los demás.

¡ANIMATE Y APRENDE A TEJER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario